El primer vuelo directo entre Asunción y Brasilia (LA1326) partió desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 16:20 con destino al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek. Tanto en Asunción como en Brasilia se realizaron actos inaugurales que contaron con la presencia de la ministra de Turismo de nuestro país, Sofía Montiel de Afara; la secretaria de Turismo del Distrito Federal, Vanessa Mendonça; el gerente general de LATAM Paraguay, Enrique Alcaide; y el gerente general de Paranair, Rómulo Campos.

"Esta nueva conexión viene a sumar y a fortalecer el gran trabajo interinstitucional que estamos realizando con el apoyo fundamental de las compañías aéreas, buscando aumentar el flujo de turistas entre ambos destinos. El próximo año la ciudad de Brasilia cumplirá 60 años, y qué mejor forma de anticipar esa celebración que conectando a ambas capitales con aeronaves condicionadas a la mejor prestancia y comodidad para el pasajero”, aseguró la ministra Montiel.

A través de un acuerdo comercial con LATAM, la nueva conexión es operada por aeronaves Bombardier CRJ 200 de la compañía paraguaya Paranair. El vuelo LA1326 parte todos los días de Asunción a las 16:20, llegando a Brasilia a las 18:40. Desde Brasilia, el regreso se realiza todos los días a las 20:15 a bordo del vuelo LA1327, que aterriza en Asunción a las 22:45.

La comitiva liderada por la ministra Sofía Montiel aprovechó el vuelo inaugural para visitar puntos turísticos de la capital brasileña y mantener un encuentro con representantes turísticos brasileños.