El meta buscador online Skyscanner, dio a conocer los resultados de su informe Global Travel Trends 2020 que ofrece una mirada amplia sobre las preferencias de miles de viajeros para determinar cuáles serán los destinos más populares el próximo año. Los datos se basan en encuestas y reservas en el sitio web recopiladas a través de una herramienta que analiza el comportamiento de 100 millones de usuarios en el periodo 2018 a 2019.

El estudio señala un aumento del 27% en las búsquedas que involucran destinos brasileños en comparación con la demanda registrada para 2019, posicionando así al gigante sudamericano entre los preferidos del público dada su excelente infraestructura de servicios, hotelería y gran cantidad de atractivos turísticos distribuidos a lo largo del territorio.

“Nuestro país tiene un gran potencial turístico, pero aún necesita ser reconocido en todo el mundo. Por esta razón nos propusimos la exención de visas para países estratégicos, abrimos el mercado para las compañías aéreas extranjeras y buscamos fortalecer Embratur para la difusión de Brasil en el exterior, entre otras acciones. Estamos trabajando para que en 2020, los brasileños que hacen turismo interno pasen de 60 millones a 100 millones”, afirmó el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio.

La continua promoción internacional del Nordeste brasileño también impactó favorablemente en la percepción de los turistas ya que en el ranking de destinos populares de Skyscanner figuran Salvador, Recife y Fortaleza; además de las ciudades de Brasilia, Porto Alegre y Belo Horizonte, que atraen miles de visitantes al año.
Asimismo, el turismo interno ha cobrado protagonismo en Brasil y en 2020 se prevé que la tendencia vaya en aumento. Juazeiro do Norte fue el destino de más rápido crecimiento en las búsquedas (62%), seguido de Caxias do Sul (57%), Petrolina (53%), João Pessoa (48%) y Macapá (38%).

Finalmente el estudio señala que São Paulo y Río de Janeiro mantienen el liderazgo en la lista y a diferencia de años anteriores, en esta edición no aparecen destinos de Estados Unidos en las primeras ubicaciones.