Air Europa sorprendió a la industria tras confirmar a la prensa internacional que volará por última vez a Puerto Iguazú el 26 de abril del próximo año. La compañía confirmó la cancelación debido a una “muy baja ocupación”. El cierre de la ruta que enlazaba al destino argentino con las ciudades de Asunción y Madrid, se da a casi dos meses de hacerse pública la compra de Air Europa por International Airlines Group (IAG).

“Se trata de una operación que realmente tenía muy baja ocupación. Se necesitaba al menos el doble de pasajeros en el tramo para que se justificara continuar. Lo lamentamos, porque somos los primeros que queremos que funcione para seguir creciendo en la región. De todos modos, el vuelo directo a Asunción sigue vigente y goza de muy buena salud, así como su conexión con Córdoba”, explicó Air Europa a Hosteltur, medio especializado español.

De este modo, a partir de abril de 2020, quedará inactivo el vuelo triangular entre Madrid, Asunción y Puerto Iguazú, mientras que el anunciado enlace con Montevideo no llegó a operar. Si bien la decisión ya fue tomada tiempo atrás, debido a los cambios en el Gobierno argentino se postergó su difusión puesto que primero se debía informar a las autoridades de la ciudad, de la provincia y de la Argentina.

Considerando el malestar generado en Puerto Iguazú por las inversiones a favor de la operativa, la compañía anunció que trabajará en un acuerdo de codeshare con una firma sudamericana -aún no confirmada- para seguir brindando servicio al destino a través de al menos dos aeropuertos de la región.