El informe Top 100 City Destinations de la compañía de investigación de mercado global Euromonitor International muestra que los destinos asiáticos dominan la lista, con más de 40 ciudades en la lista. El interés de los viajeros por las grandes ciudades no para de crecer, y eso se refleja un año más en el Top 100 City Destinations 2019.

Hong Kong conserva su condición de ciudad más popular del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de meses de disturbios políticos que llevaron a una fuerte caída en el número de turistas. Europa se mantiene como la segunda región elegida por los viajeros, con 32 ciudades en el ranking y con Londres -en la tercera posición global- de nuevo como la urbe más visitada del Viejo Continente. El informe alerta, sin embargo, que los efectos del Brexit podrían hacerla caer hasta la quinta posición mundial. América, por su parte, sólo está presente en los primeros puestos a través de Nueva York​, la 8ª preferida por los viajeros.

La investigación de Euromonitor cubre a los visitantes extranjeros, o "llegadas", que permanecen más de 24 horas y menos de un año en más de 400 ciudades de todo el mundo. El estudio incluye a personas que viajan por negocios, placer y para visitar a familiares o amigos, pero excluye a quienes trabajan o se educan en el extranjero, así como al personal militar, la tripulación de transporte, los pasajeros de cruceros y las personas desplazadas por la guerra o los desastres naturales. Las clasificaciones de 2019 se calcularon utilizando estimaciones basadas en datos de llegadas de medio año, lo que significa que las posiciones aun podrían cambiar.

El listado de las diez ciudades más visitadas en 2019, basado en las llegadas de extranjeros de 2018 y las estimaciones hasta el próximo 31 de diciembre, lo integran siete capitales asiáticas, dos europeas y una americana. El listado es el siguiente: Hong Kong (China), 26,7 millones de visitantes; Bangkok (Tailandia), 25,8 millones de visitantes; Londres (Inglaterra), 19,5 millones de visitantes; Macao (China), 20,6 millones de visitantes; Singapur (Singapur),19,7 millones de visitantes; París (Francia), 19 millones de visitantes; Dubaí (Emiratos Árabes), 16,3 millones de visitantes; Nueva York (Estados Unidos), 14 millones de visitantes; Kuala Lumpur (Malasia), 14 millones de visitantes y Estambul (Turquía), 14,7 millones de visitantes.

En cuanto al continente americano, las posiciones son las siguientes en los diez primeros puestos: Nueva York (Estados Unidos), 14 millones; Miami (Estados Unidos), 8 millones; Los Ángeles (Estados Unidos), 7 millones; Las Vegas (Estados Unidos), 6 millones; Cancún (México), 6 millones; Orlando (Estados Unidos), 5 millones; Toronto (Canadá), 4 millones; Vancouver (Canadá), 3 millones; San Francisco (Estados Unidos), 2 millones y Honolulu (Estados Unidos), 2 millones.