A las 9:12 del lunes 30 de diciembre, el Parque Nacional do Iguaçu batió un nuevo récord con el ingreso de Marlucia Pimentel, la turista brasileña procedente de Espírito Santo que se convirtió en la visitante número dos millones del año 2019. En comparación a los datos históricos, las visitas del año pasado duplicaron a las de hace 14 años y representaron, para el lado brasileño de las Cataratas, un crecimiento del 7% en relación al 2018.

“Es el mayor número de visitantes en un año en todos los tiempos. La demanda de turistas brasileños y extranjeros creció cerca del 7% con relación al 2018. Durante el 2019, el Parque fue visitado por turistas de 174 nacionalidades, principalmente brasileños, argentinos, paraguayos y estadounidenses”, explicó a la prensa brasileña la concesionaria de la atracción ubicada en Foz do Iguaçu.

En el lado argentino, se dio cierre al año 2019 con un total de 1.635.237 turistas, lo cual representó un crecimiento del 8%, predominando el turismo nacional, seguido por el de la Triple Frontera y del Mercosur. El crecimiento en ambos lados se ha visto impulsado por mejoras en la infraestructura a lo largo de los años así como por las facilidades para el acceso y las nuevas preferencias en torno al turismo ecológico.

Ambos parques actualmente son Patrimonios Naturales de la Humanidad y albergan a una de las “Siete maravillas naturales del mundo”: las Cataratas del Iguazú. En conjunto, los parques suman alrededor de 200.000 hectáreas y son hábitat de más de 2000 especies distintas de plantas, más de 400 especies de aves, y alrededor de 80 especies de mamíferos, así como numerosas especies invertebradas.