Con un adicional de 1,3 millones de pasajeros, Air Europa informó que movilizó a casi 13 millones de pasajeros de enero a diciembre del 2019. En 2018, la aerolínea había transportado a 11,5 millones de viajeros, lo que demuestra un crecimiento comparativo del 11%. Estos resultados revelan una tendencia alcista que ha venido repitiéndose año tras año, alcanzando un aumento del 26% en el tráfico de pasajeros durante los últimos cinco años.

Al analizar los datos desde enero del 2019, se puede observar que los vuelos europeos crecieron aproximadamente un 20% con una ocupación que rondó el 90%.En cuanto a las operaciones domésticas, la ocupación media fue del 80% junto con una oferta de más de 2,5 millones de asientos. Asimismo, se constató un aumento del 20% en el número de viajeros que optaron por la clase Business, lo cual se vio impulsado por los nuevos Dreamliner con cabina 1-2-1.También se resaltó un balance “muy positivo” concerniente a destinos abiertos en 2018, como Düsseldorf, Venecia y Quito así como la operativa en el Norte de África.

Por otro lado, en 2019 sorprendió la noticia de que IAG, la empresa matriz de Iberia y British Airways, acordó comprar Air Europa por mil millones de euros para fortalecer la posición de Madrid como hub europeo, siendo la tercera marca española del grupo, detrás de la aerolínea de bandera y Vueling de bajo costo y la sexta del grupo integrada además de las mencionadas por British Airways, Aer Lingus y Level.

También se hizo pública la próxima cancelación del vuelo triangular entre Madrid, Asunción y Puerto Iguazú (26 de abril de 2020), debido a una “muy baja ocupación”. Según lo explicado desde la compañía, “era una operación que realmente tenía muy baja ocupación y se necesitaba al menos el doble de pasajeros”. De igual modo, aseguraron que “el vuelo directo a Asunción sigue vigente y goza de muy buena salud, así como su conexión con Córdoba”.