El proveedor global de TI, SITA, irá instalando más de 100 quioscos Scan & Fly en un total de 18 aeropuertos de cinco países de América. Con esta tecnología, los pasajeros podrán despachar sus respectivos equipajes de una forma más simple y rápida. El innovador servicio estará disponible para los pasajeros de vuelos que sean operados por la compañía LATAM Airlines.

“Los pasajeros prefieren registrarse de forma remota o en un quiosco para evitar colas en el mostrador. La misma lógica se aplica cuando se trata de dejar sus maletas: quieren la ruta más rápida posible. Nuestra tecnología de autoservicio se utiliza en aeropuertos de todo el mundo, lo que mejora la satisfacción del cliente, acorta las filas y reduce los costos”, aseguró al respecto en una nota de prensa, Elbson Quadros, vicepresidente de SITA para Latinoamérica.

Los primeros ocho módulos ya fueron instalados exitosamente y están en funcionamiento dentro del Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia, mientras que unas 97 unidades irán siendo implementadas gradualmente en los próximos meses. Por el momento no se ha difundido información respecto a los siguientes destinos en los que se avanzará con la instalación, pero se estima que en su mayoría será dentro de Brasil así como en aeropuertos de la región.

Con la tecnología Scan & Fly de SITA, los pasajeros pueden facturar sus maletas en menos de un minuto, reduciendo con ello los tiempos de espera y liberando a los empleados de procesos repetitivos. Dadas sus características, los módulos pueden instalarse en los mostradores de facturación existentes y en las cintas transportadoras con un aumento de hasta el 60% en la capacidad de la terminal y una reducción del 40% en los costos operativos.