Mediante un comunicado, la oficina local de Air Europa informó a las agencias de viajes y operadores turísticos, que están autorizados a emitir sus tickets aéreos a través del BSP Paraguay, que los boletos aéreos cuyo origen o destino final no incluyan a algún punto dentro de nuestro país ya no podrán ser objeto de comisión (Ej. MAD-LGW-MAD).


La compañía aérea también explicó que, por el contrario, todos los segmentos aéreos, en donde el origen o el destino final del itinerario del pasajero abarquen puntos en el territorio paraguayo, continuarán siendo comisionables para las empresas turísticas autorizadas a emitir, dando como ejemplo a la ruta: ASU-MAD-LGW-MAD-ASU.


Si bien la medida ya entró en vigencia este lunes 6 de enero, desde la aerolínea aseguraron en el comunicado que de igual modo reconocerán las comisiones correspondientes a aquellos itinerarios que hayan sido vendidos con anterioridad.


El imprevisto anuncio causó inquietud en el sector de agencias de viajes. Las asociaciones locales que nuclean a las mismas no han emitido ningún comentario oficial al respecto.