Illusions Museum presenta su innovadora propuesta en Río de Janeiro invitando a turistas locales y extranjeros a ingresar al fascinante mundo de las ilusiones a través de postales relacionadas a la ciudad, bajo un concepto diferente donde nada es lo que parece y los sitios familiares pueden estar en ocasiones fuera del foco acostumbrado. Ubicada junto a la estación del teleférico Pão de Açúcar, la atracción abrió sus puertas el pasado 30 de diciembre y disponible todos los dias.

A lo largo de aproximadamente 300 metros cuadrados, el museo alberga 40 paneles con obras de artistas nacionales e internacionales distribuidos en distintas habitaciones que ofrecen una experiencia interactiva, inmersiva y divertida para niños y adultos dentro de un entorno ambientado con trucos visuales para enseñar a los visitantes más acerca de la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia.

Las habitaciones son similares a los estudios de cine y los sets fueron dibujados y pintados a mano por un equipo de artistas contemporáneos que utilizan la técnica de realidad aumentada, dando como resultado un conjunto de imágenes y paisajes en 3D (tridimensionales) cuyos trazos y ángulos perfectamente estilizados juegan con la realidad de forma notable.

Cada escenario tiene su particularidad, esencia y temática propia. En este sentido, las personas podrán disputar un partido de fútbol en el icónico Estadio Maracaná colmado de frenéticos hinchas, surfear en olas feroces, jugar con pingüinos patagónicos, desfilar en el Sambódromo en medio del carnaval, tomarse la clásica fotografía en la Escalera de Selarón, pasear por las favelas de Río de Janeiro, escalar la cima del Pan de Azúcar, sentarse en el hombro del Cristo Redentor, entre otros.