La responsabilidad de la conducción del organismo estará a cargo de Gilson Machado Neto, quien presidía el instituto y ahora se desempeñará como CEO y secretario ejecutivo del Consejo Deliberativo de la Agencia, en esta nueva etapa que de esta manera cumplió con los procedimientos formales como la aprobación de sus estatutos y la designación de autoridades.

“Este es un momento histórico para el turismo brasileño”, señaló el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio. "Con la nueva agencia, Brasil se está consolidando y de hecho está compitiendo por la búsqueda intensiva de turistas internacionales”, aseguró el funcionario.

Manoel Linhares, presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera (ABIH), ejercerá la vicepresidencia del Consejo consolidando al modelo mixto del organismo.

En la ocasión también fue aprobado el presupuesto para 2020 que será de unos 160 millones de dólares, el organigrama de la entidad, el plan de trabajo, salarios y la asignación de servidores, contratos e instrucción de la normativa 01/2019 que trata de los derechos laborales y ventajas del nuevo Embratur.

La Junta está compuesta además por representantes de los ministerios de Turismo; Relaciones Exteriores; Economía; Agricultura, Ganadería y Abastecimiento; Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones; y Medio Ambiente, por parte del sector público. En tanto, el sector privado está representado por la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera (ABIH); el Consejo Nacional de Municipios (CNM); la CLIA Abremar Brasil; y la Asociación Brasileña de Tour Operadores (Braztoa).