Marcelo Alves, presidente de la Empresa de Turismo del Municipio de Río de Janeiro (Riotur), ha revelado aspectos interesantes en torno a los preparativos de cara al inicio del carnaval carioca de este año, que tendrá un total de 50 días para que los turistas locales y extranjeros no se pierdan la experiencia, el color y la alegría desbordante propia de la época más divertida en Brasil. "Como estamos enfocados en abarrotar la ciudad de visitantes, estas son acciones que prueban y fortalecen nuestra vocación, que es el turismo", afirmó el ejecutivo.

La decisión de extender el carnaval se produjo tras evaluar que la víspera de Año Nuevo fue todo un éxito, ya que sólo la fiesta al aire libre realizada en la playa de Copacabana congregó a 2.9 millones de personas. Al respecto, Alves manifestó que la expectativa es superar los números del 2019 por lo que prevén llevar a cabo una campaña de promoción en los días previos al comienzo de la juerga y durante su posterior desarrollo.

La apertura de la fiesta tuvo lugar el 12 de enero con el Bloque Favorito y la elección del Rey Momo, la Reina y la Princesa del carnaval. En la ocasión, el Ayuntamiento de Río de Janeiro anunció el calendario oficial y brindó detalles sobre el funcionamiento de las calles; mientras que los desfiles de las escuelas de samba están previstas del 21 al 24 de febrero y el desfile de campeones el 29 de febrero, culminando las actividades el 1 de marzo.

"Sin dudas el carnaval implica un movimiento y consumo significativo en la ciudad, en hoteles, bares, restaurantes y centros comerciales, favoreciendo la economía de los residentes y a la industria turística local. Estos grandes eventos no sólo generan ingresos sino también empleos directos e indirectos, un enfoque que estamos trabajando para que Río mantenga la senda de crecimiento a futuro", puntualizó Alves.