Tras una semana de negociaciones con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), se autorizó a las empresas Cronológica Logística de Eventos S.A (Safe Bag) y Secure Wrap a seguir ofreciendo sus servicios de embalaje de maletas hasta el próximo mes de marzo. A través del acuerdo alcanzado, las empresas se comprometieron a pagar 5.250 dólares mensuales cada una, más las expensas, hasta que se tengan los resultados del llamado a concurso. Una tercera empresa (Sinapsis Trading Paraguay S.A) optó por desalojar el local que ocupaba en la terminal aérea.

“Hasta marzo de este año, las dos empresas con las que se llegó a un acuerdo deberán abonar la suma conjunta de 10.500 dólares mensuales más expensas, en contraste con los 7.000 dólares anuales que anteriormente pagaban las tres empresas que ofrecían el servicio de embalaje en el aeropuerto”, aseguró a la prensa de nuestro país, el director de Aeropuertos, Douglas Cubilla.

Dentro de las negociaciones se explicó que el contrato podrá ser renovado dependiendo de los requerimientos del aeropuerto Silvio Pettirossi y que se proseguirá con el llamado a concurso para ofrecer el mismo servicio. Si bien las empresas también participan de dicho llamado, se comprometieron a acatar los resultados del concurso de ofertas que se publicarán próximamente cuando finalicen las evaluaciones correspondientes.

Más allá del concurso, existe la posibilidad de que la DINAC se encargue del embalaje de las maletas a través de un servicio propio en el aeropuerto. Un caso similar se dio con el estacionamiento, lo cual permitió alcanzar mejores resultados tras optimizarse los ingresos.