A más de 1.000 kilómetros de Ciudad de México, en el noroeste mexicano, la capital del estado de Sinaloa invita a visitar un destino que alberga un gran número de monumentos artísticos e históricos, diversidad natural, centros recreativos, balnearios, piscinas de aguas termales, parques y museos. Es un destino relativamente accesible si se lo compara con otras opciones distribuidas en el territorio mexicano y cuenta con una interesante oferta hotelera que brinda comodidad, seguridad y experiencia, siendo uno de los más recomendados el Hotel San Marcos Culiacán.

Ya sea para viajes en familia, pareja o en solitario, entre las opciones para visitar y tomarse una instantánea que inmortalice el recorrido turístico están: el zoológico de Culiacán, las cascadas de San Antonio, La catedral de Culiacán, el corredor ecoturístico Imala-Sanalona, el estadio Tomateros, el Fuerte, el parque Las Riberas, el Jardín Botánico Culiacán, el Museo Regional de Sinaloa o Museo de Arte de Sinaloa, Navolato, parque Ernesto Millán Escalante, playa Altata, plaza Paseo San Isidro y Puente Negro.

Los interesados en propuestas más ligadas al medioambiente encontrarán en Culiacán una gran variedad de especies animales y vegetales que son endémicas de la región. Para quienes se preocupan por la conservación de la flora y fauna, es importante destacar que las interacciones con el ecosistema se dan en áreas protegidas. En este contexto, el Jardín Botánico de Culiacán, el parque Las Riberas o San Isidro son algunos de los sitios donde se puede disfrutar del contacto con la naturaleza.

Además de monumentos, museos y riqueza natural, Culiacán es un destino en donde las tradiciones están a flor de piel con celebraciones a lo largo de todo el año. Entre sus eventos más emblemáticos resaltan el Día de La Candelaria y las exposiciones tecnológicas que se celebran en febrero; las ferias del Libro y Mazatlán en marzo; las fiestas de la primavera en mayo; y las ferias de San Antonio y del algodón en junio.

Todo esto se complementa con su gente que es cálida, receptiva y amigable así como con la deliciosa gastronomía integrada por opciones típicas que han ganado reconocimiento nacional e internacional, tales como: aguachile, callos de hacha, camarones al ajillo, ceviche de camarón, machaca, tacos de carreta, queso culichi y el suculento chilorio.