El método resalta la prioridad de los miembros de SkyPriority, servicio disponible para aquellos pasajeros miembros de SkyTeam Elite Plus, con tickets de primera clase y clase business. El embarque se realiza desde la parte posterior del avión buscando mejorar el proceso haciéndolo más rápido y eficiente. Una señalética habilitada al efecto ayuda al pasajero a ubicar el lugar que le corresponde y la metodología permite un considerable ahorro de tiempo en la fila de embarque al garantizar un acceso más despejado y práctico.

Los primeros en acceder al avión son los pasajeros con necesidades especiales y las familias con niños pequeños. Luego quienes viajan en clase Business y Elite Plus, a continuación los clientes Elite y Priority Boarding, respectivamente. Después, embarcan los pasajeros que vuelan en las filas traseras y cierran el embarque los clientes que viajan en las filas delanteras en clase turista. Además, en los vuelos domésticos y de corta distancia se da también prioridad a los pasajeros que vuelan sin equipaje de mano y que pueden acceder al avión tras el segundo grupo.

El nuevo proceso de embarque busca mejorar la experiencia del pasajero con la compañía. Al momento de abordar se deben seguir las indicaciones de la tarjeta de embarque, dirigirse al número de zona que le corresponde ayudado por las instrucciones del personal de embarque.