En el marco del Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFW), la diseñadora Teresa Helbig presentó los nuevos uniformes que vestirán 6.500 empleados de Iberia a bordo de los aviones y en los aeropuertos en los que la compañía opera actualmente. La diseñadora catalana se suma a reconocidos nombres como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez, y es la primera mujer en colaborar con la aerolínea para el diseño de uniformes.

“Hay un homenaje retro en las chaquetas, un brío unisex muy atractivo en el abrigo, los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer; hemos imaginado vestidos que nos gustaría llevar por la calle a diario; hay una reinterpretación del icónico traje de falda de tubo y también hemos dado mucha importancia a los accesorios”, explicó la diseñadora durante el desfile.

Según lo explicado por Helbig, en el diseño de las prendas se destaca el predominio de los tonos azules, rojos, amarillos y crudos. Además de elegancia y estilo, se consideró la comodidad y funcionalidad encarnando vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio valores en los que Iberia cree y que Teresa comparte.

En la confección de los uniformes también se ha contado con la colaboración de la firma española El Corte Inglés. La primera entrega de las prendas se realizará de forma personalizada a cada empleado en su domicilio; mientras que las composturas o cambios de talles en los centros comerciales de Campo de las Naciones de Madrid y Cornellá de Barcelona.