A través de la firma de un convenio entre la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el intendente de Caaguazú, Severo José Ríos Núñez, se busca posicionar a la localidad como destino turístico promoviendo sus diferentes atractivos que combinan a la perfección historia, cultura, deporte y ocio. El acuerdo de cooperación interinstitucional abarca una serie de acciones para trabajar en el desarrollo de un turismo sostenible al igual que la creación de productos que resalten el potencial de la zona y beneficien a los pobladores.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción fue  construida en el año 1965

Entre los puntos de interés más resaltantes figuran: la Iglesia de la Inmaculada Concepción, cuya construcción data del año 1965 y hoy día constituye la parroquia principal de Caaguazú; el Ykua "La Patria", considerado un sitio histórico de visita obligada que fue convertido en un parque turístico y conserva un monolito en conmemoración de la fundación de la ciudad; y La Vieja Casona (1859), refaccionada y habilitada como Casa Museo albergando antigüedades, mapas, artesanías, elementos de guerra y otros artículos históricos.

Asimismo, cuenta con un polideportivo y estadio municipal con óptima infraestructura para recibir miles de personas; el complejo posee canchas de fútbol, basquetbol, vóley, tenis y pádel, además de una piscina profesional y una senda peatonal para bicicletas y para quienes deseen realizar una caminata. En cuanto a opciones de ocio, los visitantes tienen a su disposición el Parque Acuático Valle Delfina y el Parque Ecológico Techapyra, ambos con propuestas atractivas para toda la familia.

"Estamos elaborando estrategias para mostrar a los empresarios y prestadores de servicios, de qué manera el turismo es un negocio que beneficia a todos", expresó la ministra Montiel, haciendo referencia al impacto positivo de la actividad ya que permite generar empleos (directos e indirectos), dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de las comunidades.