En un evento que contó con la presencia de Édouard Philippe, primer ministro de Francia; Gianluigi Aponte, fundador y presidente de MSC Group; Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros; y, Laurent Castaing, gerente general de Chantiers de l’Atlantique, se anunciaron nuevos contratos para la construcción del tercer y cuarto buque MSC World Class impulsado por GNL que se entregarán en 2025 y 2027. Actualmente, el primero de esta clase está en construcción en el astillero Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire y entrará en servicio en 2022. El buque de 205.000 toneladas se destacará por la reducción de contaminantes, por ser el más grande operado por una línea de cruceros europea y el primero de GNL construido en Francia.

“Estos contratos representan una inversión de capital por parte de MSC Cruceros que supera los 2.000 millones de euros y se espera que generen 14 millones de horas de trabajo adicionales, lo que representará más de 2.400 empleos equivalentes a tiempo completo durante los próximos tres años y medio. También permitirán que el astillero comience a trabajar con los cientos de proveedores y subcontratistas involucrados en los proyectos, poniendo en marcha un nuevo ciclo que beneficiará enormemente a la economía francesa”, aseguraron desde la compañía de cruceros a través de un comunicado.

El MSC World Class se caracterizará por navíos de más de 200.000 toneladas, 333 metros de longitud, 47 metros de viga, 68 metros de altura, 2.632 cabinas, capacidad para un máximo de 6.761 huéspedes y 2.139 miembros de la tripulación.

También se anunciaron proyectos adicionales como el desarrollo de una nueva clase de cruceros con GNL para operar bajo la marca MSC Cruceros con tecnologías medioambientales emergentes en línea con la visión de la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2030 y 2050, lo cual representaría una inversión superior a 4.000 millones de euros y 30 millones adicionales de horas de trabajo para el astillero, los proveedores y subcontratistas involucrados. A esto se sumará un concepto innovador de clase de barco con el que se explorarán las oportunidades que la energía eólica y otras tecnologías avanzadas podrían aportar.