En conferencia de prensa, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la agencia de cooperación de Corea del Sur (KOICA) oficializaron el proyecto de cooperación para el fortalecimiento de la capacidad profesional de la aviación civil paraguaya. El proyecto implicará el aporte de 11 millones de dólares por parte del Gobierno de la República de Corea y de 1,8 millones de dólares por parte del Gobierno paraguayo.

“Hoy damos inicio a la etapa de ejecución del proyecto de fortalecimiento de la capacidad profesional de la aviación civil en el Paraguay, patrocinada por la KOICA que representa a la República de Corea. Es un aporte muy importante que contribuirá con la formación y capacitación de profesionales de la aviación civil, generando una gran revolución en materia formativa de una nueva generación de profesionales en tres áreas: mantenimiento de aeronaves, tránsito aéreo y pilotaje”, explicó el titular de la DINAC, Édgar Melgarejo.

Melgarejo también anunció que dentro del proyecto se prevén inversiones en infraestructura edilicia en INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) dotándolo de un edificio de 3.000 metros cuadrados cuyas características serán acordes a la didáctica pedagógica de los cursos a ser desarrollados. Las obras serán encargadas, previo concurso de la agencia de cooperación, a empresas paraguayas.

Cabe recordar que semanas atrás arribó hasta nuestro país una misión técnica de la KOIKA que tuvo a su cargo el dar inicio a los estudios preliminares que permitieran dar forma al referido proyecto y que su posterior ejecución contribuya eficazmente a la mejora de las capacidades profesionales del sector aeronáutico paraguayo.