La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantuvo una reunión con el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, con el objetivo de proponer un trabajo coordinado que permita impulsar acciones conjuntas para convertir a la ciudad de Asunción en una “capital turística”, capaz de captar el interés de turistas que procedan tanto del extranjero como de diversas localidades del país.

"Revitalizar el Casco Histórico, para mostrar una Asunción turística es uno de los objetivos principales de este encuentro así como resaltar la importancia de una alianza público-privada, para la optimización de las acciones que se desarrollarán en pos del hermoseamiento de nuestra capital”, aseguró la ministra de Turismo tras la reunión.


En la oportunidad, también se resaltó que la Municipalidad de Asunción actualmente ya cuenta con una planificación que ha sido elaborada por un equipo técnico. En este contexto, la Secretaría Nacional de Turismo señalará aquellas que son prioridad desde la perspectiva turística para la promoción de nuestra capital a nivel internacional.

Dentro de las acciones previstas, Senatur citó arreglo de veredas, una mayor iluminación en los diferentes espacios públicos, reacondicionamiento de construcciones antiguas e históricas así como la articulación del trabajo interinstitucional con los demás entes del Gobierno Nacional, como la Secretaría de Cultura y el Instituto Paraguayo de Artesanía.