“De momento no se va a tener ninguna medida restrictiva en lo que se refiere al tráfico o tránsito aeronáutico. Los vuelos van a seguir operando con normalidad a menos que el Ministerio de Salud Pública recomiende lo contrario. Por el momento solo estaremos limitando el ingreso a ciertas áreas restringidas a fin de evitar aglomeraciones”, aseguró a la prensa local el presidente de la DINAC, Édgar Melgarejo.

Melgarejo también confirmó que se planteó la pronta instalación de aspersores que segreguen bactericidas en las mangas tal como se aplica en el interior de las aeronaves. También instó a que se sigan todas las recomendaciones del Ministerio de Salud para resguardar la seguridad tanto de los pasajeros como de los funcionarios aeroportuarios y del personal de las compañías aéreas.

Por otro lado, al ser consultado sobre el tráfico de pasajeros durante el presente año, el titular de la DINAC aseguró que a consecuencia del Coronavirus “se registró una merma de pasajeros con un descenso del 6% durante el mes de febrero y del 15% durante los primeros diez días de este mes”.

La duda respecto a la operativa aérea surgió luego de que el Gobierno Nacional dispusiera la suspensión por 15 días de todas las actividades públicas y privadas de concurrencia masiva como conciertos, reuniones religiosas y políticas, al igual que las actividades en instituciones educativas y lugares cerrados, a fin de evitar la propagación del Coronavirus. La medida de seguridad entró en vigencia este miércoles 11 de marzo y se implementa tras la confirmación de al menos cinco casos de Coronavirus en el país.