El jueves 12 de marzo, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), como institución, informó que se sumó a la implementación de acciones tendientes a prevenir la expansión del COVID-19 (Coronavirus). En este sentido, una de las medidas preventivas consiste en la prohibición del uso de los salones Vip en los aeropuertos por el término de 30 días prorrogable. Los mismos solo podrán ser utilizados en casos excepcionales con previa autorización de la máxima autoridad aeronáutica.

También se dispuso la restricción al ingreso de los maleteros a las zonas restringidas de embarque y desembarque así como a las áreas públicas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con el fin de reducir el número de personas que accedan a la terminal aérea.

Por otro lado, fueron comunicados todos los funcionarios permanentes, comisionados y personal contratado de la DINAC sobre la suspensión temporal de la marcación digital en los relojes biométricos habilitados en las distintas dependencias de la institución. La medida estará en vigencia por un plazo de 15 días a partir de la fecha del anuncio.

Adicionalmente, las autoridades aeronáuticas anunciaron la cancelación de los vuelos desde Europa y solicitaron que las personas eviten ir al aeropuerto para acompañar a pasajeros, ya sea para ir a recibirlos o despedirlos.

Fuentes de la DINAC explicaron a nuestro medio que el aeropuerto sigue abierto, pero habilitaron una sola entrada de manera a evitar la aglomeración de personas y solo permitir el ingreso a los pasajeros.

Estas medidas están en concordancia con el Decreto N° 3442/2020 emitido por el Poder Ejecutivo y la Resolución S.G N° 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) respecto a la implementación de medidas que contribuyan a mitigar la propagación del Coronavirus, declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).