Ante el cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno de Perú, en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional, LATAM Airlines anunció que procederá a la suspensión temporal de sus vuelos que conectan a Asunción con Lima. La suspensión, que estará vigente hasta fines de marzo, se da poco después de que LATAM Airlines Group y sus filiales informaran que reducirán en un 90% su operativa internacional y en un 40% sus vuelos domésticos.

La compañía aérea asegura que para aquellos pasajeros que necesiten cambiar sus boletos no se aplicarán cobro de penalidades ni diferencias tarifarias. A los pasajeros también se les brindará la posibilidad de dejar sus boletos con fecha abierta hasta el 31 de diciembre de este año.

"Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones", dijo en un comunicado, Roberto Alvo, actual vicepresidente comercial y próximo CEO de LATAM.

Durante el último fin de semana, el presidente peruano Martín Vizcarra declaró el Estado de Emergencia Nacional por 15 días calendario para evitar más contagios de coronavirus en el país andino. La medida contempla la suspensión del transporte internacional de pasajeros por vía aérea, marítima y terrestre, lo cual rige desde el lunes 16 de marzo.

Los demás vuelos de LATAM desde Asunción, siguen operativos.