La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, presidió una mesa de trabajo interinstitucional con objeto de coordinar acciones vinculadas a los prestadores de servicios turísticos y el consumidor final a fin de hacer frente a la ola de cancelaciones y pedidos de modificación de viajes causadas por la pandemia del Coronavirus. De la reunión, participó el ministro de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), Juan Estigarribia, y ejecutivos del sector turístico local.

Durante la reunión, se resaltó el compromiso y la buena predisposición de los prestadores de servicios turísticos de precautelar los viajes contratados, pero resaltando que todo resarcimiento o reprogramación dependerá de las políticas y predisposición de los proveedores finales. Sedeco al respecto aseguró que trabajará en garantizar los derechos del consumidor final y tomará siempre en cuenta la Ley que los ampara y la actitud del proveedor hacia la satisfacción del cliente.

Es importante señalar que se está preparando un comunicado en conjunto con los gremios donde serán aclarados diversos puntos como el rol de las agencias así como sus políticas de cambios y cancelaciones, y lo que hay que tener en cuenta a fin de ser claros con el cliente sobre sus derechos y obligaciones respecto a lo que está adquiriendo al contratar servicios turísticos.

Para mayor información, las personas pueden acceder al sitio web de Sedeco www.sedeco.gov.py o al portal de Senatur donde también se está trabajando en una interface con links de interés para el gremio, comunicados de aerolíneas y demás novedades.