Aunque el aeropuerto Silvio Pettirossi seguirá operativo las compañías aéreas continúan disminuyendo o cancelando sus operaciones a nuestro país. En este momento solo mantienen sus vuelos a nuestra capital LATAM Airlines, y Amaszonas Uruguay y se menciona la posibilidad de que a partir del sábado próximo se cancelen temporalmente el 100% de las operaciones aéreas a y desde nuestro país. Solo se mantienen los vuelos a Buenos Aires, Montevideo y Sao Paulo con bajos niveles de ocupación.

Los vuelos que continúan operativos registran pocos pasajeros, la mayoría de ellos de regreso a sus respectivos países. “Vivimos momentos de gran incertidumbre ante el permanente cierre de fronteras incluso para el espacio aéreo. La situación es muy dinámica, cambia todos los días y so sabemos cuánto durará esta situación de crisis por lo que tenemos que buscar alternativas, entre ellas implementar una economía de guerra" señaló Melgarejo desde el Palacio de López.

Por el momento, los vuelos cargueros siguen operando y los niveles de carga aérea no han disminuido, señalo el Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.