La cuarentena total se extenderá hasta el 19 de abril y con esto continuará el cierre de fronteras y el cierre del aeropuerto Silvio Pettirossi. Las líneas aéreas se encuentran coordinando el reinicio de sus operaciones para el mes de mayo.  

La DINAC también había anunciado el martes 7 que toda operación de aeronaves (aviones y helicópteros) de aviación general a cualquier destino del territorio nacional, sea para operar en aeropuertos, aeródromos, helipuertos o pistas habilitadas para el efecto, públicas o privadas, sólo podrán efectuarse con autorización expresa de la autoridad aeronáutica.

Quedan exceptuados los vuelos de aviones oficiales (Órganos del Estado), los vuelos sanitarios, auxilio, rescate, de emergencias aeronáuticas, transporte de medicamentos, alimentos y productos relacionados a la Emergencia Sanitaria, asimismo al transporte de caudales y vuelos considerados de carácter humanitario, que podrán ser autorizados en forma verbal e inmediata por la autoridad aeronáutica en cada caso.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.