La Organización Mundial de Turismo ha publicado una declaración de su Secretario General Zurab Pololikashvili, donde insta a los gobiernos a reconocer a el turismo como pilar clave para construir un futuro mejor en todas las regiones del mundo. "Las recuperaciones del pasado demuestran que la importancia de nuestro sector no puede nunca sobreestimarse”, explicó el Secretario.

En Europa, el principal destino turístico del mundo, el sector turístico generó durante el 2019 más de USD 407.000 millones en ingresos por turismo internacional, lo cual proporcionó más de 27 millones de puestos de trabajo. “Los puestos de trabajo generados por el turismo son una cuerda salvavidas para las comunidades, así como para los miembros más vulnerables de la sociedad”, aclara Zurab.

El secretario explicó que sólo se conseguirá que el turismo vuelva a crecer y con más fuerza, si recibe el apoyo adecuado desde las más altas esferas de los gobiernos y de las organizaciones internacionales.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Despertar rápido para poner en marcha acciones concretas es esencial para que podamos hacer frente a este reto compartido”, comunicó.