En medio de las restricciones causadas por la pandemia, numerosos destinos brasileños se suman a esta iniciativa que propone mantener el sueño de viajar: Alagoas, Amazonas, Bahía, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Río Grande del Norte y São Paulo, además del Distrito Federal, entre otros, utilizan las redes sociales para mostrar sus atractivos y mantener el deseo de conocerlos luego de la pandemia.
Los mensajes como "Hasta pronto", "los estaremos esperando" y "la pandemia pasará; el turismo no” difundidos por diferentes organismos se suman a la campaña digital "¡No cancelen, reprogramen!" que fue lanzada el 8 de abril por el Ministerio de Turismo. La acción busca proporcionar el mantenimiento de paquetes y servicios contratados, permitiendo la preservación de miles de empleos en la industria.
El ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, alienta la adhesión al movimiento y destaca los esfuerzos para garantizar acuerdos entre empresas y clientes. “Estamos tomando todas las medidas posibles para proteger los derechos del consumidor y ayudar a las empresas a enfrentar la adversidad. Prueba de ello es la publicación de la Medida Provisional 948, preparada conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, que regula estas negociaciones”, enfatiza.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El incentivo para que los viajeros mantengan planes es también el lema de una campaña digital lanzada por la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur). Un video en portugués, inglés y español sugiere que los extranjeros esperan el final de la pandemia para visitar el país, destacando que las atracciones nacionales todavía están esperando a turistas de otras naciones.
Estas acciones se suman a otras con el mismo propósito como la encarada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) que adoptó el lema “Pospone!” Para preservar la sostenibilidad económica del segmento. La Asociación Brasileña de Tour Operadores (Braztoa) sigue la misma línea, propagando el discurso “no canceles tus sueños, no canceles tu viaje. ¡Solo pospone".
Comentarios