La protección del empleo, el apoyo a los autónomos y la difusión de las recomendaciones sanitarias con el sector privado, fueron algunas de las sugerencias de la OMT para mitigar los efectos del COVID-19 en el turismo. Actuó de portavoz por la OMT, Alejandro Varela, director Regional Adjunto Américas. 

Durante el encuentro, las autoridades reunidas on line hablaron además, de fortalecer el marketing digital, la operatividad de la herramienta webinar y una posible visa electrónica impulsada desde la OMT. 

En la ocasión, la titular de Senatur, destacó que las decisiones del sector deben centrarse en el empleo, considerado un objetivo del desarrollo sostenible. “Nuestra prioridad es la mano de obra como arma fundamental del sector, ya que el turismo es una importante fuente de empleo en mayor medida para jóvenes y mujeres", afirmó. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los participantes coincidieron en la evidente recesión mundial que afecta al turismo, sin embargo, sostuvieron la excepcional capacidad del sector de salir adelante y recuperarse, como ya lo ha demostrado en otras ocasiones de crisis.

La Ministra también participó de charla con el presidente del BID

Con el fin de abordar medidas a corto y mediano plazo para sostener al sector turístico en el marco de la pandemia del coronavirus, ministros de Turismo de América Latina y el Caribe, mantuvieron  un encuentro virtual con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Priorización de Medidas para Enfrentar la Crisis", fue el tema de la videoconferencia encabezada por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. El encuentro fue propicio para que las autoridades de todos los países latinoamericanos, coincidieran en la importancia de sostener a las empresas del sector y proteger los empleos.