Douglas Cubilla, director de Aeropuertos estaba oficiando como director interino de la DINAC ante la renuncia la semana pasada de Édgar Melgarejo.

El decreto presidencial se dio a conocer el lunes 20 de abril en horas de la mañana. Kanazawa es director de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA). Hasta la fecha de nombramiento se desempeñaba como asesor de Presidencia en la DINAC, posee el título de máster en Gestión de Empresas y realizó cursos internacionales de posgrado en Telecomunicaciones Celulares e Ingeniería Mecatrónica.

Kanazawa señaló que priorizará un plan de reactivación de conectividad para nuestro país, una vez superadas las restricciones actuales para el tráfico aéreo. “Queremos desarrollar la industria aeronáutica en Paraguay”, señaló en una entrevista periodística “Tres mil metros de pista va a salvar nuestra mediterraneidad y con esa visión acepté el desafío de ser presidente de la DINAC”, expresó.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Actualmente los principales aeropuertos del país registran nula o escasa actividad con vuelos internos, operaciones de aviones cargueros y vuelos humanitarios.