En un contexto mundial donde las personas se aíslan bajo el mismo desafío de vencer al COVID19, la empresa de asistencia ASSIST CARD  decidió hacer público este viaje al Monte Everest, ahora que su encumbrada está cerrada a causa del coronavirus.

La iniciativa comenzó a través de una conversación que se dio en vivo a través de las cuentas de Instagram del artista y de la compañía de asistencia al viajero, donde Facundo y Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD, rememoraron cómo fue la experiencia de alcanzar los 8.840 metros sobre el nivel del mar, junto a quienes también participaron de la odisea por la cordillera del Himalaya en aquel entonces.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

«Hace cuatro años nos atrevimos a esta experiencia con Facundo y jamás compartimos el material. Días atrás decidí que era momento de hacer viajar a la humanidad al punto más alto del mundo, en un 2020 en el que nadie va a poder hacer cumbre. Se trata de una historia de resiliencia, trabajo en equipo y mucha emoción", expresó Alexia, CEO Global de ASSIST CARD.

A principio de marzo, y luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara pandemia mundial al Coronavirus, los gobiernos de China y Nepal habían cancelado en conjunto la temporada de escalada en ambos lados del monte Everest.

De esta manera, a través de 2 cortos en formato documental, la comunidad virtual y amante de los viajes, se vuelve testigo en el tiempo de los desafíos que implican esta experiencia extrema. El primer capítulo ya fue publicado el pasado jueves 30 de abril y se espera con entusiasmo el gran desenlace que será compartido hoy 7 de mayo.

“Pasaron 4 años de esta experiencia maravillosa, donde luego de varios días de incertidumbre, frio y pocas horas de sueño, logramos nuestro objetivo de llegar a la cumbre. La odisea me sirvió para además de tener revancha, a resignificar muchas cosas. En ese momento la verdadera cumbre era volver y estar en casa con mi familia” añadió Facundo Arana.