La demanda también será un factor fundamental y determinante en la continuidad de los vuelos. La fecha inicial prevista para el reinicio de operaciones desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, es el 1 de junio para sus destinos europeos (Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza), África y Oriente Medio (Marruecos, Túnez e Israel) y EE UU (Miami y Nueva York).

Las operaciones a destinos de Latinoamérica y el Caribe también serán reiniciadas en el mes de junio desde Madrid, en principio con frecuencias reducidas que se irán ajustando conforme la demanda lo requiera. Se reiniciarán los vuelos a Buenos Aires y Córdoba, en Argentina; Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Recife, Salvador y

São Paulo, en Brasil, Bogotá y Medellín, en Colombia; La Habana, en Cuba; Guayaquil y Quito, Ecuador; San Pedro Sula, en Honduras; Cancún, en México; Ciudad de Panamá, en Panamá; Asunción, Paraguay; Lima, Perú; Punta Cana y República Dominicana, en Santo Domingo; Montevideo, Uruguay y Caracas, Venezuela.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.