El certificado o primer sello global de seguridad e higiene permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que se encuentren aplicando protocolos estandarizados globales de salud e higiene. Entre los primeros destinos en adoptar estos protocolos podemos mencionar a Arabia Saudí, Barcelona, Portugal, Cancún y Sevilla.

Es la primera vez que el sector privado mundial se une a una iniciativa de esta clase con el propósito de restituir la confianza necesaria para reactivar la industria turística. Las empresas podrán utilizar el sello de seguridad luego de haber incorporado los protocolos dispuestos por WTTC que ya han sido aceptados por grandes grupos empresariales turísticos del mundo.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, señaló que “hemos aprendido de las crisis pasadas que los protocolos estándares globales y la coherencia proporcionan confianza al viajero y nuestro nuevo sello de seguridad global está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Por su parte, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), destacó que “este sello contribuye a restaurar la confianza. Esta es la clave para generar confianza y solo tendremos éxito si trabajamos juntos”.

“Estamos unidos en el objetivo común de que el turismo regrese para generar beneficios que vayan mucho más allá de nuestro sector. La confianza y el turismo catalizarán la demanda de los consumidores, las inversiones y los empleos, generando así oportunidades para todos”, agregó Pololikashvili