La fase 1, la cual ya esta siendo implementada permite, con restricciones, actividades deportivas en centros de entrenamiento; actividades deportivas en las aceras; actividad acuática individual en el mar; celebraciones de la iglesia (con proceso de desinfección); y la reapertura de hoteles y hostales, tiendas de muebles y decoración y concesionarios de automóviles. Los bares y restaurantes permanecen solo con los sistemas de entrega y para llevar.

En la Fase 2, los centros comerciales abrirán (de 12 p.m. a 8 p.m. con restricciones de capacidad). En la Fase 3, que comenzará el 1 de julio, se reabrirán todas las tiendas con tráfico restringido, mientras que los bares y restaurantes podrán operar al 50% de su capacidad. Las playas y parques también estarán abiertos, así como áreas de ocio y actividades culturales en un espacio abierto (sin aglomeración). Las competiciones deportivas, como el fútbol, ​​también volverán con un tercio del público.

En la Fase 4, a partir del 15 de julio, las atracciones turísticas se reabrirán con 1/3 de la capacidad, así como actividades culturales en espacios cerrados, como cines, teatros y museos. Solo en la Fase 6, a mediados de agosto, la actividad turística volverá a la vida diaria normal, como la capacidad máxima de las playas y las atracciones turísticas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.