Como parte de la celebración del aniversario de Foz de Iguazú se realizó un gran show artístico en el Mirador Central de la planta de Itaipú con la participación especial de autoridades, profesionales del turismo, funcionarios del Parque Nacional, de la central hidroeléctrica, visitantes y habitantes de la ciudad.

El Parque Nacional Iguazú, cerrado desde hace aproximadamente tres meses, como medida de seguridad para evitar el contagio por parte de covid-19, fue reabierto para recibir visitantes, principalmente residentes de la región quienes gozan de un 90% de descuento al visitar las cataratas.

El Parque Nacional Iguazú estará abierto de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. El horario tiene como objetivo ajustar el servicio de visitas turísticas a las mejores prácticas de seguridad. Diariamente, el parque se someterá a un minucioso trabajo de desinfección de todo el circuito turístico como medida de protección. Igualmente se controlará individualmente el acceso de todas las personas que van a la unidad de conservación con una barrera sanitaria instalada en el Centro de Visitantes .El parque funcionará con 350 espacios para boletos por hora, en esta primera fase de la reapertura. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

También en el Complejo Turístico de Itaipú, lado brasileño los recorridos se están reiniciando gradualmente, comenzando con el circuito denominado Itaipú Panorámico. Esta reapertura es una repuesta al sector turístico que se ha visto muy afectado por la crisis desatada por el COVID-19, señalaron autoridades brasileñas del complejo señalando que se está recibiendo al visitante de la mejor manera: con seguridad y calidad sanitaria. Las visitas tendrán salidas cada una hora hasta el cierre previsto para las 4:00 p.m. Los vehículos que trasladan a los turistas tendrán capacidad limitada para garantizar la distancia física entre los pasajeros.