Iberia ya implementó, de manera temporal, el embarque de manera escalonada por filas de asiento siguiendo un orden de atrás para adelante eliminando el embarque prioritario de clientes de clase Business e IB Plus Platino, Oro y Plata cuyos asientos se encuentran en las primeras filas del avión. Estos pasajeros ahora son los últimos en embarcar.

Con esta medida se busca reducir los movimientos y cruces de personas a bordo. Los clientes con movilidad reducida (PMR) y los menores no acompañados seguirán siendo los primeros en acceder al avión para facilitar el embarque.

En relación al equipaje de mano, Iberia recomienda entregarlos en los mostradores de facturación y abordar el avión solo con el bolso con accesorios personales. Con esta medida, que no tendrá costo, se busca evitar los movimientos a bordo del avión El bolso deberá ubicarse debajo del asiento y el restante equipaje de cabina, si lo hubiere, deberá acomodarse en el compartimiento superior.

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A bordo del avión, se pedirá a los pasajeros que coloquen su accesorio personal debajo del asiento y el equipaje de cabina en los compartimentos superiores. Por otro lado, queda prohibido que el cliente pueda introducir una bolsa de compras además de su equipaje de cabina y accesorio personal.

Los cambios en el sistema de embarque han entrado en vigor el lunes 15 de junio y su duración dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19, así como de las recomendaciones y regulaciones de las normativas europeas.