En su intervención, la titular de Turismo se refirió a las medidas sanitarias, las decisiones económicas y el plan de acción estratégica de Senatur para la reactivación resiliente del turismo nacional, una vez que la cuarentena inteligente permita la reactivación del sector. Se dará un enfoque prioritario al turismo receptivo promocionado con el eslogan “Paraguay, Destino seguro”, que identifica a nuestro país como uno de los menos afectados por el Covid a nivel mundial y la seguridad que otorga al visitante dicha condición.

Igualmente la Ministra brindó detalles de la propuesta de homologación de protocolos de bioseguridad turística en la región.

Como cierre de la jornada se consideró la celebración del Día Mundial del Turismo proyectada en forma virtual teniendo en cuenta las condiciones actuales a nivel global, mocionada por nuestro país y acompañada por el secretario general de la OMT y la propuesta de Paraguay con el acompañamiento del secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, de llevar adelante de forma virtual, teniendo en cuenta las condiciones actuales.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.