La OMT mira con optimismo el reinicio responsable del sector en este tiempo difícil y se enfoca a restablecer la confianza en el turismo. Con ese propósito ha presentado le aplicación World Tourist Identification (WTID) desarrollada para satisfacer las nuevas demandas tanto de turistas como de destinos.

La aplicación permite a los turistas llevar copias digitales de documentos clave en un solo lugar, agilizar el proceso de identificación de una forma más fácil, rápida y segura. La aplicación también está diseñada para reducir el riesgo de fraude y robo de identidad.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “El reinicio del turismo brinda oportunidades para millones, especialmente aquellos cuyos medios de vida dependen del sector. El reinicio debe gestionarse con cautela y responsabilidad, priorizando la salud pública y haciendo pleno uso de la innovación. La aplicación de Identificación Turística Mundial promete facilitar los viajes en las fronteras internacionales y promover y generar confianza en el turismo, fundamentos esenciales para la recuperación del sector”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.