Estimados Viajeros, se denomina un video hecho por las tres alianzas, ofrece una visión de lo que los clientes pueden esperar en sus vuelos en los próximos meses a medida que las restricciones de viaje se alivian lentamente y el mundo vuelve a abrir sus fronteras.

Los pasajeros podrán volver a viajar con plena confianza, seguros de que las aerolíneas y los aeropuertos alrededor del mundo están implementando estándares de higiene y seguridad personal mejorados para mitigar los riesgos para la salud, señalan desde las tres alianzas.

El CEO de OneWorld, Rob Gurney, mencionó: “La seguridad siempre ha estado en el centro de las operaciones de nuestras aerolíneas afiliadas y este seguirá siendo el caso. Con las medidas adicionales de salud y bienestar que han implementado nuestras aerolíneas afiliadas y en toda la industria, los clientes pueden embarcarse en sus viajes con confianza”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Entre las medidas adoptadas se menciona el uso de mascarillas, tanto el aeropuertos como en vuelos, ambientes seguros y distanciamiento social en todas las aéreas de aeropuertos, limpieza profunda en los aviones, y filtros de aire de alta eficiencia de grado hospitalario a bordo.

Las tres alianzas globales recientemente han anunciado iniciativas que se centran en un enfoque escalonado para operaciones seguras, cumpliendo o excediendo las estrictas medidas recomendadas por expertos en salud, reguladores y organismos líderes de la industria.

Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, señaló “Estamos enfrentando el mayor desafío en la historia de nuestra industria, pero estamos igualmente comprometidos en superarlo a través de medidas que restablezcan la confianza en los viajes aéreos, para que podamos conectar a las personas y las culturas de todo el mundo una vez más #FlyWithConfidence (#VuelaConConfianza)"