El nuevo protocolo ya se encontraba siendo diseñado antes de la llegada del COVID -19 buscando un enfoque más rápido, personal y con niveles más altos de seguridad y ahora se ajusta perfectamente a los protocolos pandémicos que exigen entre otras cosas, el distanciamiento social.

Muster 2.0, presenta elementos necesarios del simulacro de seguridad, desde la manera de actuar y donde ir en casos de emergencia hasta el correcto uso del chaleco salvavidas pero fundamentalmente es una herramienta personal que sustituye la histórica reunión grupal.

La nueva tecnología eMuster estará disponible en los barcos de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara a través de los dispositivos móviles de los pasajeros y de los televisores interactivos que se encuentran en los camarotes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Luego de revisar la información de seguridad individualmente, los pasajeros completarán el simulacro en la estación de montaje asignada, donde un miembro de la tripulación verificará que se hayan completado todos los pasos antes de la salida del buque (requisito del derecho marítimo internacional) y responderá preguntas.

"La salud y la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación son nuestra prioridad número uno, y el desarrollo de este nuevo proceso de reunión es una solución adecuada para un proceso obsoleto e impopular", mencionó Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. "Esto también ahorrará tiempo a los huéspedes y permitirá que el barco opere sin pausa aumentando la seguridad y la satisfacción de los huéspedes simultáneamente".


Muster 2.0 marca el primer cambio importante en el proceso de simulacro de seguridad en una década. Anteriormente, el Oasis of the Seas había trasladado los chalecos salvavidas de los camarotes a las estaciones de reunión, lo que mejoró el proceso de evacuación y ha sido ampliamente seguido en toda la industria.

Además de introducir el nuevo proceso en los barcos de sus propias líneas de cruceros, RCG ofrece licenciar la tecnología patentada a los operadores de cruceros interesados ​​y renunciará a las tarifas de licencia de patente durante el tiempo en que el mundo y la industria luchen contra la pandemia global.

La compañía además renovó recientemente su nombre, sustituyendo el clásico Royal Caribbean Cruises Ltd, por Royal Caribbean Group. En un comunicado señala que “el nombre es más sencillo, fresco y más moderno (además de más descriptivo). Royal Caribbean Group suena a compañía matriz y es reflejo de lo que ha supuesto nuestro crecimiento y evolución desde la última vez que actualizamos nuestra identidad hace más de 20 años”. Son miembros del grupo Royal Caribbean International Celebrity Cruises, Silversea, Azamara, TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises.