El WTTC,  informó que el pedido se hizo en una carta dirigida a los líderes del G7+3, firmada por representantes de aerolíneas, aeropuertos, hoteles, operadores turísticos y compañías de viajes, entre otras empresas. Este sector, según los últimos informes previos a la pandemia de coronavirus,  generó uno de cada 10 empleos a nivel global, lo que supone 330 millones de puestos de trabajo, y el 10.3% del PIB global.

La petición de una coordinación global se enfoca principalmente en cuatro áreas, entre las que se encuentra el uso de mascarillas obligatorias en todos los medios de transporte y recintos o espacios cerrados en los cuales no sea posible respetar la distancia física. 

Además solicitan invertir en Pruebas PCR rápida, efectivas, baratas y con resultados en menos de 90 minutos para aplicarse de forma coordinada antes de un viaje internacional y coordinarse en el registro de contactos que sea consistente y unificado. Las pruebas rápidas y confiables antes de salir ayudarán a garantizar que los viajeros saludables viajen sin problemas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

También proponen reemplazar las cuarentenas generalizadas por nacionalidad por aislamientos sólo a casos positivos de gente infectada y aplicar en algunos casos un segundo examen después de cinco días si fuera necesario.

La carta fue firmada, entre otros, por los presidentes de las compañías British Airways, Emirates, Iberia, Etihad, Jet2, WestJet y Virgin Atlantic; Accor, Best Western, Hilton, Hyatt, Intercontinental Hotel Group, Mandarin Oriental, Marriott, Meliá Hotels, Palladium Hotel Group, Ifema, Europamundo, Room Hotels& Be Mate, Hotelbeds, Radisson Hotel Group, Iberostar, City Sightseeing Worldwide, Abercrombie & Kent, American Express, Carlson Wagonlit, Expedia, Travelport, TUI AG y Uber.