“Debido al cierre del tráfico de pasajeros por la pandemia, en algunos países de América nos hemos visto obligados a cancelar las operaciones previstas para el mes de septiembre, estas incluyen los vuelos a y desde Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú”, ha señalado la compañía en su sitio web.

La incertidumbre y la falta de definición en países como Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y Paraguay con relación a la suspensión de restricciones hace difícil definir fechas de reinicios de operaciones. Sin embargo, la compañía española continuara operando vuelos especiales exclusivos para repatriación de residentes a estos países. Entretanto, se mantienen en compás de espera los vuelos regulares a Asunción, Buenos Aires, Santa Cruz de la Sierra, Lima, Bogotá y Medellín que formaban parte de la malla operativa de la compañía antes del inicio de la pandemia.

La falta de definición de autoridades de estos países en cuanto a la autorización o no de las operaciones aéreas internacionales regulares o la reiterada postergación de dichas operaciones hacen difícil predecir o anticipar fechas de retorno.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La compañía continua operando vuelos especiales semanales desde Madrid a Buenos Aires, Lima, Bogotá y Medellín, mientras mantiene operaciones quincenales a Asunción y Santa Cruz de la Sierra solo para pasajeros autorizados por los respectivos Gobiernos, tanto de países de origen como de destino final.

Desde septiembre, la compañía mantendrá vuelos regulares a Guayaquil, Quito, Miami, Nueva York, San Pedro Sula, Santo Domingo y San Pablo.