El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón,  aprobó hoy el protocolo para la reactivación de las operaciones aéreas comerciales entre  Paraguay y  Uruguay, tomando como base los protocolos sanitarios establecidos por la OMS, la OACI y los ministerios de Salud de ambos  paises. Luego de la implementación de este "plan piloto" el Ministerio, evaluará la posibilidad de suspender o aumentar las frecuencias de vuelo,  conforme a los resultados obtenidos y a la demanda existente.

Tanto para ingresar al Paraguay como  al Uruguay, los pasajeros deberán presentar un test PCR negativo al  COVID-19 y  contar con un seguro médico internacional con cobertura de salud completa que incluya al coronavirus. Además se deberá  completar una ficha de declaración de Salud y una declaración jurada de responsabilidad.

Desde las compañías aéreas que  operaban la ruta Asunción - Montevideo antes de la suspensión total de vuelos comerciales, nos informaron que  comenzarán a operar, cuando la DINAC indique la fecha de aplicación de estos vuelos burbuja. Aunque el protocolo fue aprobado hoy, aún falta oficializar entre las cancillerías de ambos países y entre la DINAC y DINACIA. Una vez oficializado, será indicada la fecha de inicio de vuelos comerciales.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.