A partir del 15 de septiembre, las pruebas masivas en los aeropuertos de la República Dominicana, serán reemplazadas por controles aleatorios como parte del Plan de Recuperación Responsable del Turismo del país. Además ya no se exigirá a los visitantes que muestren pruebas de una prueba COVID-19 negativa para ingresar a la isla.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo, a los turistas que visiten un hotel se les ofrecerá un plan temporal y gratuito de asistencia al viajero hasta diciembre de 2020. Este seguro cubrirá las pruebas de COVID-19, así como  el costo de las estancias a largo plazo en caso de que un viajero se enferme o necesite ingresar en cuarentena.

Según un comunicado de la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana, el plan de recuperación "busca minimizar los efectos de la pandemia y promover una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleo y crecimiento económico, y aliente al sector a seguir desarrollándose de manera sostenible".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.