Los vuelos  tendrán una frecuencia semanal los días lunes. Los horarios vigentes para las operaciones durante el mes de septiembre son los siguientes: El vuelo Z7 740 partirá de Montevideo a las 08:00 con llegada prevista a Asunción a las 08:50. El vuelo de regreso Z7 741saldrá de Asunción a las 10:00 con llegada estimada a Montevideo a las 12:50.

Se han establecido tres perfiles de pasajeros con protocolos diferenciados. El protocolo para vuelos privados y/o comerciales destinados a empresarios  inversionistas, técnicos especializados, tripulación y otros casos especiales  determina como requisitos para el ingreso a Paraguay una autorización del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI); la presentación de una prueba de COVID-19 PCR-RT negativa realizada hasta 72 horas previas al vuelo; la presentación de la “Ficha de Salud del Viajero para prevenir el COVID-19”; un seguro médico internacional con cobertura de COVID-19; cumplir con las medidas de mitigación y prevención del COVID-19; y se establece una permanencia máxima en el país de 7 días.  El protocolo completo se puede ver en Vuelos privados y/o comerciales internacionales para el ingreso al país por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de inversionistas, técnicos especializados y otros casos especiales

Los requisitos de ingreso a Paraguay con los vuelos burbuja provenientes de Montevideo para residentes en el país (nacionales y extranjeros) contemplan la presentación de la prueba COVID-19 PCR-RT negativa realizada hasta 72 horas previas al vuelo; una cuarentena obligatoria de 7 días en un hotel salud; contar con un seguro médico internacional con cobertura de COVID-19; una segunda prueba de COVID-19 PCR-RT a los 7 días de la primera prueba;  la “Ficha de Salud del Viajero para prevenir el COVID-19”; La presentación al MSPBS de una Declaración Jurada de Responsabilidad y cumplir con las medidas de mitigación y prevención del COVID-19.

En tanto que para el ingreso o reingreso a Uruguay de uruguayos, residentes o grupos de retorno los viajeros deberán presentar según la normativa uruguaya una prueba COVID-19 PCR-RT negativa realizada hasta 72 horas previas al vuelo y realizar una cuarenta obligatoria de 7 días. El protocolo completo se puede ver en Requisitos de ingreso y trámites

Los ciudadanos paraguayos o extranjeros que ingresen a Uruguay deberán presentar una autorización especial del consulado uruguayo en Asunción; prueba COVID-19 PCR-RT negativa realizada hasta 72 horas previas al vuelo y realizar la cuarentena obligatoria de 7 días desde su ingreso a Uruguay.

Se permitirá el ingreso transitorio a Uruguay por razones humanitarias, laborales, económicas, empresariales o judiciales gestionadas ante la Dirección Nacional de Migración por el Ministerio Competente correspondiente al área de actividad  involucrada y fundado en razones de necesidad impostergable. No se permitirá el ingreso a Paraguay de paraguayos o extranjeros en tránsito por Uruguay y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad es obligatorio.