“La capital de México es un gran destino de viaje a nivel global, es la cuna de la civilización Azteca y al mismo tiempo uno de los centros financieros y culturales más importante de Latinoamérica; sus diferentes atractivos turísticos, sus museos, su vida cultural y su gastronomía, gozan del reconocimiento y preferencia de los turistas de placer y de negocios”, aseguró Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que “el Gobierno de la Ciudad felicita sinceramente al WTTC por la iniciativa internacional de promoción y puesta en marcha del protocolo para la industria de viajes y turismo. Tras un minucioso estudio de las condiciones en materia de higiene que actualmente prevalecen en nuestra ciudad, este sello generará confianza entre los viajeros nacionales y extranjeros que encontrarán un destino turístico seguro. El sello permitirá, sin lugar a dudas, una pronta recuperación de los niveles de esta actividad, que ha sido una de las más golpeadas por la crisis causada por el COVID-19".

Una vez que las autoridades locales, determinen la apertura del destino turístico, es responsabilidad del gobierno que recibe el Sello de Viaje Seguro, supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud de los visitantes. Los protocolos del WTTC, fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y tienen el respaldo de la OMT.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Adicionalmente, el Sello de Seguridad Global cuenta con el respaldo de más de 200 CEO's de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.