Durante el mes de Agosto, los agentes IATA de Argentina emitieron por valor de USD. 40.75 millones lo que representa una diferencia de -77.19% con respecto al mismo mes del 2019. Es la primera vez que desde implementadas las restricciones y cuarentenas en el Conosur que las emisiones superan los USD 10 millones en este país.

En Paraguay las ventas del mes de Agosto fueron de USD. 0.01 millones representando una diferencia de -99.94% con respecto al mismo periodo del 2019. Agosto fue el mes con la menor cantidad de emisiones desde Abril, siendo Mayo con USD. 0.03 el siguiente nivel más bajo. Hasta el momento los primeros ocho meses del año acumulan una diferencia de -67.28% con respecto al año 2019. Vale aclarar que este número no es mayor debido al buen nivel de ventas registrado en Enero de este año.

En el caso de Uruguay, durante el mes de Agosto, los agentes de IATA registraron ventas por USD 0.51 millones lo que representa una diferencia de -98.35% con respecto al mismo periodo de 2019.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los pocos niveles de ventas en Paraguay para periodos futuros, demuestran la poca confianza de los pasajeros con respecto a la apertura de las fronteras y aeropuertos.