El ambicioso proyecto, actualmente ya implementado en Ecuador y Chile ofrece una renovada experiencia web, muy simple en su uso o navegación ofreciendo la posibilidad de adquirir productos o servicios facilitando la experiencia general del pasajero, en forma auto gestionada, ahorrándole tiempo desde una plataforma amigable que puede ser usada desde distintos soportes, celular, tablet o computador.
La nueva experiencia digital se inició en Ecuador en el mes de mayo y actualmente se está implementando en Chile para atender, tanto el mercado doméstico como el internacional. A futuro se espera que reemplace en forma progresiva las distintas versiones de Latam.com hasta su completa implementación en 2022.
“Desde ahora, todos nuestros clientes de Chile y Ecuador accederán a una página web/aplicación desde donde podrán adquirir sus tickets de forma más simple y rápida a través de un proceso mucho más ágil que el actual”, asegura Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes del Grupo LATAM.
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La compañía implemento igualmente un nuevo sistema de auto despacho de equipaje en el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, con el eslogan. “Los tiempos en aeropuertos los manejas tú”. Este sistema ya se encuentra en uso en los aeropuertos de Londres, Quito, Brasilia, San Pablo (Guarulhos), Río (El Galeão) y Puerto Montt.
El sistema de self bag drop, en una iniciativa de mayor envergadura conocida como “smart travel”, permite esencialmente que cada viajero realice su proceso de check-in y entrega de equipaje sin intermediarios a través de quioscos. “El self bag drop complementa los protocolos de seguridad implementados por LATAM. Además de la sanitización de nuestras aeronaves, los filtros HEPA y los elementos de protección, este nuevo proceso nos permitirá seguir velando por el bienestar de nuestros pasajeros durante sus viajes”, señalaron desde la empresa.
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