Los panelistas incluyeron a Rick Sasso, presidente de MSC Cruises USA; Jay Schneider, vicepresidente senior digital, Royal Caribbean Group; y Alex Sharpe, presidente y director ejecutivo de Signature Travel Network. 

Entre los principales pronósticos podemos mencionar que dentro de un año probablemente mucha gente se tomara sus primeras vacaciones desde el inicio de la pandemia. La demanda reprimida permitirá una reanudación de los viajes bastante positiva. También existirán vacunas que se distribuirán globalmente y mejores tratamientos pero el mundo no estará totalmente fuera de peligro. Los viajes aéreos cobraran impulso nuevamente al mismo ritmo de crecimiento que la confianza del consumidor incrementada con nuevas tecnologías, avances médicos más desarrollados y nuevos hábitos incorporados como mascarillas y distanciamiento social

Las expectativas en el plazo de un año son bastante altas. La gente estará lista para viajar, ya adaptada a las mascarillas y otros modos sociales, conscientes de la importancia de mantenerse saludables y seguros mientras viajan, algo que los agentes de viajes tendrán que saber trasmitir a sus potenciales clientes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las vacunas serán importantes y quizás hasta se conviertan en un requisito para los viajes pero también las pruebas seguirán desempeñando un papel importante pues hay que tener en cuenta que el periodo de distribución de las vacunas posiblemente abarque todo el 2021. A medida que los tratamientos mejoren, que las pruebas sean más rápidas y menos costosas, se tendrá una solución provisional. Se espera que todo el 2021 sea un periodo de transición entre vacunas y pruebas y recién en el 2022 tendremos un mundo diferente.

La crisis provocada por la pandemia posiblemente limite la cantidad de agencias de viajes. Las que sobrevivan deberán invertir más en capacitación y tecnología, impulsando la eficiencia a partir del reinicio de operaciones. El proceso de recuperación será lento y costará alcanzar el nivel anterior de demanda de viajes, en un modo de vivir donde los clientes necesitaran asesores expertos para viajar seguros en un mundo nuevo.