El gremio de agencias señala que la mencionada publicidad atenta contra la ley y agravia los derechos constitucionales y legales de sus asociados. APAVIT sostiene que en dicha publicidad en redes sociales, LATAM Airlines promueve la compra directa de pasajes a través de su web señalando que ofrecen mejor precio y que utilizando ese canal directo los pasajeros evitaran pagar recargos por servicios.

Dicha acción, no solo infringe la ley, al constituir una competencia desleal para las agencias de viajes minoristas, además es un abuso de la posición de dominio de la aerolínea al promover la compra directa, reclaman dese APAVIT..

“Resulta lamentable que LATAM recurra a esta publicidad precisamente en tiempos en que por la emergencia sanitaria y aislamiento social, el turismo y todos sus operadores, estamos seriamente golpeados por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia”, menciona la carta solicitando finalmente que se tomen las medidas correspondientes para el cese de estas acciones.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Fuente: T News