El acto oficial de reapertura e inauguración de mejoras realizadas en la principal terminal aérea del país se desarrolló  con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el Ministro del Interior, Euclides Acevedo; el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni; la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanasawa; la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola y otras autoridades nacionales.

La reactivación del tráfico aéreo comercial está sujeta al cumplimiento estricto del “Protocolo Sanitario para el ingreso al país a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en el contexto de la pandemia por COVID-19”, emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El documento especifica los requerimientos sanitarios y operativos para las instituciones que operan y están presentes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, las compañías aéreas, las agencias de viajes y los pasajeros.

Según lo anunciado por  las autoridades el próximo 4 de noviembre, el protocolo será nuevamente revisado y actualizado.  “Desde la DINAC hemos sugerido al Ministerio de Salud, por indicaciones de la OACI, la eliminación de la cuarentena a quienes ingresen al país si presentan un test negativo de Covid RT-PCR. También el edificio aeroportuario ha sido reacondicionado con medidas de seguridad que implican la ampliación de atención en los conteras, ascensores inclusivos, con señaléticas de distanciamiento social, lavamanos, sensores láser de temperatura aptos para el control a grupos de hasta 20 personas, desinfección de maletas, scanner 360°, acrílicos de protección en los counters, kioscos de autochecking, etc.”, comentó a nuestro medio el Ing. Félix Kanazawa, presidente de la DINAC.